Este documento
describe las condiciones sociales, culturales y económicas en que se encuentran
estudiando los aspirantes a profesor, personas que ya prestan servicios
diversos en alguna dependencia educativa o de otra naturaleza y sus creencias y
actitudes sobre el papel del profesor y
la educación. El propósito del estudio, es analizar las condiciones de vida que
poseen, sus problemáticas y su relación con la búsqueda de preparación
académica para escalar niveles jerárquicos más altos en sus centros de trabajo.
El rol de estudiante desde el punto de vista social y su relación con la
educación, son tratados desde una visión descriptiva y analítica sustentada con algunos datos como producto de
la investigación. El trabajo se desarrolla mediante una metodología no experimental
utilizada para el tratamiento de la investigación, recolección de información y
análisis e interpretación de datos, un apartado de presentación de resultados obtenidos mediante
una encuesta y finalmente, una discusión a manera de conclusiones que aportan
ideas para una mayor comprensión sobre los modos de vida de este sector de la
población que aspira a superarse con esfuerzo dentro de una sociedad que
demanda mayor calidad educativa. Ver:
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