- Conocer las partes para la elaboración de un proyecto educativo.
- Detectar, diagnosticar e intervenir en diferentes dificultades de aprendizaje.
- Diagnosticar y tratar diversos problemas educativos relacionados con los procesamientos de información por parte del paciente.
- Elaborar programas de intervención en niños con dificultades de aprendizaje o de conducta.
- Adquirir experiencias sobre el trabajo en diversos ámbitos educativos.
- Conocer los distintos trastornos y sus afectaciones.
- Intervenir en procesos de enseñanza aprendizaje.
- Detectar a grandes rasgos, la sintomatología de los problemas neurológicos.
- Diseñar, aplicar y evaluar proyectos de intervención educativa en agentes involucrados.
- Conocer las funciones y responsabilidades de un psicopedagogo.
- Conocer las problemáticas de las instituciones educativas.
- Aprender sobre la línea base para sustentar una intervención educativa adecuada y productiva.
- Conocer el manejo de técnicas para tratar problemas que presentan los alumnos en el contexto escolar, los cuales pueden ser físicos, psicológicos o ambientales.
lunes, 22 de julio de 2019
Seminario de Psicopedagogía
Un curso de Seminario de Psicopedagogía contempla contenidos relacionados con la organización de los centros educativos, las formas de decisión que se presentan en las instituciones educativas, se desarrollan proyectos de intervención educativa, los estudiantes conocen, elaboran y aplican intervenciones educativas, se tiene conocimiento sobre los orígenes de las dificultades de aprendizaje, así como acercamiento a las teorías cognitivas relacionadas con el procesamiento de información. Como producto del tratamiento de un curso de esta naturaleza, los alumnos afirman:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cambios en la vida cotidiana de los habitantes de la zona maya de Quintana Roo por la construcción del Tren Maya
Con el fin de ofrecer una visión sobre los cambios de vida por la presencia del Tren Maya en Quintana Roo, se presenta este análisis en to...
-
Geo rg Simmel fue un filósofo, sociólogo y pedagogo Alemán nacido en Berlín en 1858 y fallecido en Estrasburgo en 1918. Aunque es más...
-
El lenguaje como afirma Searle (2014) es natural porque proviene de extensiones biológicas básicas prelinguísticas con intencionalidad,...
-
En este trabajo se explora las experiencias vividas de los estudiantes de nivel superior como sujetos en el mundo académico quienes relatan ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario