jueves, 12 de julio de 2012

Recuerdos


Sentado solo en el rincón de una sala, pequeña pero confortable, sólo con mis ideas, mis sentimientos, y mis recuerdos. Pero esos recuerdos están presentes en mi mente por esa música que no se olvida, la que nos hace vibrar de emoción cada vez que nuestros oídos tienen el placer de escucharla. Mi mente vuela hacia esa juventud, que gocé, cuando podía hacer de todo y no sentir cansancio, regresar hacia esos momentos inolvidables de amigos que quedan para siempre aunque sea en los recuerdos, recordar aquella joven por quien se soñaba, se reía, y se lloraba, ya sea por su imposibilidad de tener o porque así era mejor tenerla, porque otra ocupaba su lugar, ella era segura, era el amor hecho realidad, la que también quita los sueños, con quien se compartían las tareas escolares o mejor dicho las hacía. Absorto estaba con mis pensamientos, momentos valiosos sin interrupción más que el término e inicio de una serie de canciones de amor llenos de romanticismo seleccionados con el único fin de regresar al pasado.
Oh! Pasado, qué significas para el hombre, que no puede vivir sin tí, que por más que trata de alejarse de tí no puede, que aunque enterrarla quisiera, acabar con ella poder. Pero mientras lo aparta, más la tiene junto, con escuchar una sola nota de aquella canción que marcó para siempre ese instante, mencionar el nombre de aquella persona que significó para tí algo en un momento determinado en tu andar por la vida, con sólo mirar aquel retrato que sólo tú sabes quien es, tocar aquel objeto que te regaló y lo guardaste como el más preciado tesoro; los recuerdos vienen, se apoderan de ti que hasta lágrimas dejas caer por tus mejillas, un nudo en la garganta se forma, la emoción se apodera de ti, los ojos se enrojecen, no lo puedes evitar, te envuelves más hacia ti, en tu interior, te transportas a través del tiempo, ves, miras y recuerdas, las imágenes se vuelcan hacia ti, entra en un momento de obsesión y dices, qué tiempos aquellos, si pudiera vivirla de nuevo. Pero, los recuerdos pertenecen al pasado y esos no tienen camino hacia el presente, no regresan, se depositan en el rincón de lo que ya no es ni podrá ser. Entonces repentinamente, estás en el presente. Nuevamente las imágenes cotidianas se apoderan de tí, los hijos, la esposa, los padres, los amigos, las cosas que te rodean, la música que se escucha en la actualidad, los temas de política, una calle distinta, diferente, inclusive tu rostro se ve cambiado. Es obvio, haz cambiado, las cosas también, pero lo de ahora, después serán también pasado y recuerdos como los que te hicieron venir aquí. Entonces volverás a recordar, y después comenzar, como el inicio de un nuevo día.
Los recuerdos son parte del hombre, desde que es hombre camina junto a él, de él no se separa porque si lo hiciera, entonces de que serviría vivir, si lo que nos impulsa a diario y luchar por el futuro, es precisamente ese pasado que llevamos a cuestas. Amigo, si recuerdas haces bien, así tu presente tiene un significado, y tu futuro promisorio. No le temas a los recuerdos aunque de momento te agobien, pues son sólo eso, recuerdos y no más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cambios en la vida cotidiana de los habitantes de la zona maya de Quintana Roo por la construcción del Tren Maya

  Con el fin de ofrecer una visión sobre los cambios de vida por la presencia del Tren Maya en Quintana Roo, se presenta este análisis en to...