lunes, 22 de enero de 2018

Aportaciones de la Práctica Docente en la Formación del Psicopedagogo

Esta investigación presenta los resultados de una práctica docente realizada por estudiantes de psicopedagogía durante su proceso de formación, lo que permitió conocer los aportes de un ejercicio pedagógico de relevancia para los futuros profesionales de la educación. La indagación realizada para construir el objeto de estudio, se relacionó con un trabajo de orden documental descriptivo por la información consultada, la reseña de los rasgos del fenómeno y porque en ella, se recogieron las ideas de los sujetos al término de su tránsito por la práctica docente, que con anticipación planearon para desarrollar en el espacio real. La investigación se  consolidó con recopilación e interpretación hermenéutica sobre teorías relacionadas con la práctica docente y el rol del psicopedagogo y así lograr la construcción del conocimiento. Entre las limitaciones para el logro del objetivo, oscilaron entre la falta de confianza de los estudiantes para realizar la práctica y la carencia de materiales bibliográficos para fundamentar la intervención educativa, sin embargo los hallazgos son más que satisfactorios como el hecho de tener mejores  habilidades y destrezas para ser competentes en el aula, al término de la experiencia. Ver: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cambios en la vida cotidiana de los habitantes de la zona maya de Quintana Roo por la construcción del Tren Maya

  Con el fin de ofrecer una visión sobre los cambios de vida por la presencia del Tren Maya en Quintana Roo, se presenta este análisis en to...